Noticias

Reunión de la Comisión Delegada, Junio 2020

150 150 RedUGI

El pasado 5 de junio tuvo lugar una reunión de la Comisión Delegada de la Red UGI (vía Teams) con un único punto en el orden del día: dar cuenta del cese, a petición propia, de la Presidenta de la Comisión, la doctora Amparo Navarro, y del Secretario de la Comisión, el señor Víctor Pérez, y la consiguiente toma de posesión de la doctora M. Susana Pérez Santos, como nueva Presidenta de la Comisión, y la señora Inmaculada Pechero Arroyo, como nueva Secretaria de la Comisión.

El cese de la doctora Amparo Navarro viene originado por su intención de presentarse al cargo de Rectora de la Universidad de Alicante. El cese del Secretario de la Comisión es consecuencia directa del cese de la Presidenta, puesto que el cargo de la secretaría está ligado a la presidencia.

La nueva Presidenta de la Comisión, la doctora M. Susana Pérez Santos, es actualmente Vicerrectora de Investigación y Transferencia y profesora del departamento de Física Aplicada de la Universidad de Salamanca y la nueva Secretaria de la Comisión es la señora Inmaculada Pechero Arroyo, jefa de Servicio de la Agencia de Gestión de la Investigación de la Universidad de Salamanca.

La nueva Presidenta de la Comisión manifestó su deseo de que la Red UGI sea una interlocutora válida entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación, con las diferentes Universidades del Estado español. En este sentido la Sectorial de I+D de la CRUE, prevé mantener una reunión, lo antes posible, con el señor Enrique Playán, director de la Agencia Estatal de Investigación.

Los miembros de la Comisión desean manifestar su profundo agradecimiento a la doctora Amparo Navarro y el señor Víctor Pérez por la tarea realizada durante todos los años en que han ejercido sus cargos.

Así mismo, con el nuevo organigrama se mantienen inalterables todos los compromisos adquiridos por la Red UGI, y desean que la nueva etapa sea igualmente satisfactoria.

Ampliación del plazo de justificación económica de los proyectos del Plan Nacional

150 150 RedUGI

En relación a la petición de ampliación del plazo de justificación económica de los proyectos del Plan Nacional actualmente en marcha, realizada por el doctor Rafael Garesse, presidente de la CRUE I+D+i a instancias de la Red UGI, la Agencia Estatal de Investigación ha comunicado que no ve inconveniente que el plazo de justificación de seguimiento (en los proyectos Retos Investigación y Excelencia) se amplíe hasta el día 11 de mayo de 2020.

En caso de las ventanillas finales, el plazo no se puede ampliar.

Referente a la aportación de documentación obligatoria, se mantiene la obligación de adjuntar los contratos financiados con los proyectos. En caso de que en el período a justificar no se hayan celebrado contratos se adjuntará un documento, firmado por el representante legal, en el que se indique que la ayuda no ha financiado contrato o contratos. De cara a futuras justificaciones se prevé que las aplicaciones informáticas permitan que estos documentos sean obligatorios sólo en el caso de que se haya justificado gasto directo asociado.

En relación con los costes indirectos y la necesidad de grabación de horas e importes, se mantiene la necesidad, aunque se está trabajando para facilitar el trabajo de los beneficiarios.

Visita del doctor Enrique Playán, director de la AEI, a la UIB

150 150 RedUGI

El doctor Enrique Playán, director de la Agencia Estatal de Investigación, ha realizado una visita institucional a la Universitat de les Illes Balears el día 29 de enero de 2020

Ha impartido una conferencia, presentada por el doctor Enrique García Riaza, Vicerrector de Investigación e Internacionalización, de título “Retos de la Agencia Estatal de Investigación”, cuyo contenido adjuntamos a esta nota informativa por si es de vuestro interés

Presentación completa.

La Agencia Estatal de Investigación actualiza el calendario de apertura y resolución de convocatorias de I+D+i

150 150 RedUGI

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) ha actualizado el calendario con las fechas de resolución de las convocatorias pendientes de 2019, y de apertura y resolución de las convocatorias de 2020.  La actualización del calendario cubre los años de vigencia del actual Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. Se modifican algunas fechas para adaptarlas a la experiencia ganada en el primer año de vigencia del calendario. También se ofrece información adicional sobre la fecha de inicio de los proyecto de I+D+i de la convocatoria 2019.

El calendario aporta certidumbre a la comunidad científica a la hora de planificar su investigación y expresa la vocación de servicio y el compromiso de la AEI con la transparencia en los procedimientos de gestión y financiación de la ciencia. La previsión de apertura y resolución de las convocatorias se presenta con detalle mensual para facilitar la labor de los investigadores españoles: fechas, procesos de tramitación, evaluación, alegación, decisión y resultados provisionales y finales.

En el caso de las convocatorias que se publicarán en 2020, están vigentes los mismos presupuestos de 2019 (prorrogados). Aunque esto indica que los fondos de las convocatorias serán esencialmente los mismos que el año pasado, la AEI trabaja para conseguir incrementarlos.

El objetivo de la Agencia es conseguir que las convocatorias que continúen en el próximo Plan Estatal, que con seguridad seguirá contando con convocatorias de proyectos de investigación -similares a las de Generación de Conocimiento y Retos Investigación- y de contratos de recursos humanos, mantengan la planificación que se presenta en este calendario.

Más información disponible en la web del Ministerio

Reunión de la Comisión Delegada, Diciembre 2019

150 150 RedUGI

Fecha y hora: 13 de diciembre de 2019 a las 11:30 horas.

Lugar: Sede de CRUE, Madrid.

Consulta los temas tratados en el acta de la reunión.

Reunión Comisión Delegada RedUGI, Diciembre 2019

Reglamento Regulador de la Cesión de Datos a Terceros de CRUE

150 150 RedUGI

El pasado 6 de junio de 2019, la Asamblea General de Crue Universidades Españolas aprobó el Reglamento Regulador de la Cesión de Datos a Terceros. Este reglamento nace de la necesidad de regular la cesión de datos en poder de Crue Universidades Españolas tanto a las universidades socias como a otras personas jurídicas, sociedades de naturaleza mercantil, otros organismos sin ánimo de lucro como fundaciones y personas físicas que deseen usar los datos en actividades de investigación.

Os adjuntamos, para vuestra información, el Reglamento aprobado por Crue Universidades Españolas que incluye el modelo de solicitud de cesión de datos para que sea usado a la hora de solicitar datos a Crue Universidades Españolas.

Esperamos que esta información sea de vuestro interés y os pedimos deis difusión de la misma a las personas de vuestra comunidad universitaria a las que les pudiera interesar.

Proyectos I+D+i 2019 – Modalidades «Retos Investigación» y «Generación de Conocimiento»

150 150 RedUGI

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el extracto de la Resolución de 6 de septiembre de 2019, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada para el año 2019 del procedimiento de concesión de ayudas a Proyectos de I+D+i, en el marco de los Programas Estatales de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

La convocatoria se abrirá el dia 26 de septiembre de 2019.

Más información:
Web del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

 

Celebración de las XXVII Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas en Córdoba del 13 al 15 de Noviembre

150 150 RedUGI

Del 13 al 15 de noviembre de 2019 se celebrarán en la Universidad de Córdoba las próximas XXVII Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas que, una vez más, incluirán también los encuentros de las diferentes redes que componen la sectorial de I+D+i de la CRUE: RedUGI, RedOTRI, RedOE y RedDivulga.

Podéis encontrar toda la información en el enlace de las jornadas:  http://www.uco.es/jornadascrueinvestigacion/

Publicada resolución definitiva «Empleo Joven» 2018

150 150 RedUGI

Publicada la resolución de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se conceden subvenciones para la promoción de Empleo Joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i, convocatoria 2018.

Disponible en la Sede Electrònica del MICIUN

  • 1
  • 2