Ampliación del plazo de justificación económica de los proyectos del Plan Nacional

150 150 RedUGI

En relación a la petición de ampliación del plazo de justificación económica de los proyectos del Plan Nacional actualmente en marcha, realizada por el doctor Rafael Garesse, presidente de la CRUE I+D+i a instancias de la Red UGI, la Agencia Estatal de Investigación ha comunicado que no ve inconveniente que el plazo de justificación de seguimiento (en los proyectos Retos Investigación y Excelencia) se amplíe hasta el día 11 de mayo de 2020.

En caso de las ventanillas finales, el plazo no se puede ampliar.

Referente a la aportación de documentación obligatoria, se mantiene la obligación de adjuntar los contratos financiados con los proyectos. En caso de que en el período a justificar no se hayan celebrado contratos se adjuntará un documento, firmado por el representante legal, en el que se indique que la ayuda no ha financiado contrato o contratos. De cara a futuras justificaciones se prevé que las aplicaciones informáticas permitan que estos documentos sean obligatorios sólo en el caso de que se haya justificado gasto directo asociado.

En relación con los costes indirectos y la necesidad de grabación de horas e importes, se mantiene la necesidad, aunque se está trabajando para facilitar el trabajo de los beneficiarios.

3 comentarios
  • Marta Santamaría Alday
    RESPONDER

    Buenos días.
    En relación con la petición de ampliación del plazo de justificación económica para los proyectos realizada por la presidente de CRUE al director de la AEI, nos gustaría saber si dicha ampliación es efectiva y real.
    La contestación a la petición realizada indica que no hay inconveniente, pero en la sede electrónica no han variado las fechas límites de justificación. Las fechas que figuran siguen siendo 31/03/2020.

    Saludos,

  • Miguel Ángel Bermúdez López
    RESPONDER

    ¿Cuando va a modificar la fecha el Ministerio en la aplicación justificativa? Es muy difícil planificar una justificación de tan gran envergadura sin tener claras las fechas. Obviamente, con todo lo que se ha añadido de gestión documental, datos nuevos, etc.., el plazo del 31 de marzo es manifiestamente imposible para las grandes universidades con un abultado número de proyectos. Además, el 31 de marzo también finaliza el plazo para los informes científico-técnicos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.