Formación

Últimos Cursos

CURSO DE GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

150 150 RedUGI

Píldora formativa: “La nueva reforma laboral y su impacto en los recursos humanos de investigación”

150 150 RedUGI

La primera Píldora formativa del año 2022 que ofrecemos trata sobre recursos humanos, bajo el título de “La nueva reforma laboral y su impacto en los recursos humanos de investigación”.

Para las ponencias contaremos con profesionales del máximo nivel, expondrán el Dr. Cristobal Molina Navarrete, el Dr. Fernando Ballester Laguna y la Sra. Miriam Giménez Dapena.

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, será la encargada de acoger y dar soporte a la Píldora Formativa que tendrá lugar el miércoles 26 de enero de 2022, a las 11 horas, a través de la plataforma Blackboard Collaborate. Hay que tener en cuenta que esta herramienta no es compatible con Internet Explorer; por este motivo, si éste es vuestro navegador predeterminado es necesario copiar el enlace y ponerlo en Firefox o Chrome, adjuntamos manual para que comprobéis los requisitos de compatibilidad antes de conectar.

Enlace de conexión: https://eu.bbcollab.com/guest/03bde3357f824e09bf41192a4744164a

El formato de la Píldora formativa será el siguiente:

11:00 – 11:05 h.: Breve presentación de los aspectos técnicos, de conexión y formato por parte de la Sra. Esperanza Pérez Mañas, Directora del Área de Investigación de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

11:05 – 11:15 h.: Bienvenida y presentación de las ponencias formativas a cargo del Dr. Julián Martínez Fernández, Presidente en funciones de la Comisión Delegada de la Red UGI.

11:15 – 11:35 h.: Exposición de la ponencia “Régimen transitorio y adicional de la nueva reforma laboral y su impacto en los contratos con cargo a proyectos de investigación” a cargo de la Sra. Miriam Giménez Dapena.

11:35 – 11:55 h.: Exposición de la ponencia “Posibilidades de contratación laboral indefinida y fija discontinua en los proyectos de investigación” a cargo del Dr. Cristóbal Molina Navarrete, Catedrático de la Universidad de Jaén.

12:55 – 13:15 h.: Exposición de la ponencia “Posibilidades de contratación temporal en los proyectos de investigación”, a cargo del Dr. Fernando Ballester Laguna, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Alicante.

13:15 – 14:30 h. Turno abierto de preguntas y clausura a cargo de la Sra. Anabel Poveda Barbero, coordinadora de la Comisión Delegada de la Red UGI.

Presentaciones curso UPNA

150 150 RedUGI

Los días 25 a 29 de octubre de 2021 la Universidad Pública de Navarra (UPNA) acogió las jornadas técnicas de la Red UGI 2021, organizadas por la Comisión Delegada de la Red UGI.

Las jornadas fueron un éxito de participación, con más de 180 personas conectadas para seguir en directo las diferentes ponencias presentadas.

En el siguiente link podéis acceder a las grabaciones correspondientes a las tres sesiones:

Primera sesión: https://unavarra.zoom.us/rec/share/y3mk3l-Rl-sZQGLux8QURJ6nFc4MKBAQBqmIy3qgF5fTzeDFKg-WqRYokZP5W9s.T_ckeNbrkGP9takv (Código de acceso: n+3uu77r)

Segunda sesión: https://unavarra.zoom.us/rec/share/c75qiWmnArUD4xVtTvbU5MTaft1G1IAkyyzz8XAnDMkWcTZ1aIF1pSfks58P9vME.Nl28qHSgXqK1ITvM (Código de acceso: !4dRE4k4)

Tercera sesión: https://unavarra.zoom.us/rec/share/gWRQyIYhG_LRTsNM1P9c3jD55zjJjy4h1NVo-s5mCx1QNC-1tNUQsyFpQ4cCTae-.mTBV9hxS9L4kJ-vw

Así mismo podéis consultar la presentación de la ponencia de la primera jornada sobre el Personal financiado por fondos de investigación a cargo de Miriam Giménez, directora del Área de Personal Docente e Investigador de la  Universitat Politècnica de Catalunya, y de la tercera jornada sobre Actualización del manual de buenas prácticas en gestión de proyectos de I+D+i. Presentación del nuevo manual realizado por el Grupo de Proyectos de la RedUGI, a cargo de Santiaga Gutiérrez Casanova, directora ejecutiva de la Unidad de Gestión de la Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha.

JORNADAS TÉCNICAS DE LA RED UGI OCTUBRE 2021

150 150 RedUGI

Los días 25 a 29 de octubre de 2021 la Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge las jornadas técnicas de la Red UGI 2021, organizadas por la Comisión Delegada de la Red UGI.

En el enlace siguiente https://www.unavarra.es/historicoActualidad/congresos?contentId=261250 podréis consultar la información, en algún caso todavía provisional, sobre las Jornadas.

Esperamos que sean de vuestro agrado y, desde la Comisión Delegada de la Red UGI, queremos expresar nuestro agradecimiento a la UPNA por la gestión de las mismas.

Publicación píldora informativa: «La justificación económica de proyectos: el reto permanente»

150 150 RedUGI

El pasado 14 de abril de 2021 la Comisión Delegada de la Red UGI organizó la primera Píldora formativa con la exposición del tema de “La justificación económica de proyectos: el reto permanente”, impartida por la señora Manuela Acevedo, técnica del Servicio de Gestión y Transferencia de Resultados de la Investigación (SGTRI) de la Universidad de Extremadura.

El formato acordado fue el de la exposición, por medios telemáticos, de un tema concreto de interés general para todas aquellas personas interesadas en el tema. Así mismo se pretendía que esta exposición generase el debate oportuno que permitiese clarificar conceptos.

La sesión se realizó mediante la plataforma Zoom y obtuvo un gran interés llegando a estar conectadas 179 personas. Así mismo, al final de la exposición, se generó el debate esperado en el turno abierto de preguntas.

Os adjuntamos la presentación de la señora Manuela Acevedo, por si es de vuestro interés.

Gracias por la acogida de esta primera Píldora y esperamos en breve plantear nuevos temas.

Acceso a la presentación

Curso 2021 de Iniciación a la Gestión de la Investigación, del 8 al 11 de Febrero (PONENCIAS PUBLICADAS)

150 150 RedUGI

A pesar de estar viviendo un año realmente complicado, desde la comisión permanente de nuestra Red estamos intentando seguir con el máximo de “normalidad” posible la actividad de la misma. Con ese objetivo, y con la imprescindible colaboración de la Universidad de Huelva, estamos contentos de anunciaros que acabamos de abrir la inscripción para la nueva edición del curso de Iniciación a la Gestión de la Investigación que se celebrará en esta ocasión en formato virtual, durante la semana del 8 al 11 de febrero del próximo año.

Como podréis ver en la web de información del evento, las inscripciones ya están abiertas y lo estarán hasta el día 31 de diciembre.

Acceso a las ponencias

Curso 2019 de Iniciación a la Gestión de la Investigación, del 22 al 24 de Mayo – FOTOS Y PONENCIAS DISPONIBLES

150 150 RedUGI

Ya tenemos disponible la información del primer curso organizado por al RedUGI para este año 2019.

Se trata del curso de Iniciación a la Gestión de la Investigación, que se celebrará en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, los próximos 22, 23 y 24 de mayo.

Más información:
Programa
Inscripción al curso y alojamiento
Ponencias

Estancias formativas de RedUGI

Os recordamos que las estancias formativas están permanente abiertas. Se estructuran en los siguientes componentes:

  • Módulos: Un módulo es un bloque temático. Es una caja bajo la que se pueden agrupar diversas propuestas o solicitudes que giren en torno al mismo tema. Si no existe ningún módulo que encaje en lo que buscamos, se puede crear uno.
  • Propuestas: Las propuestas son ofertas concretas de cursos bajo el tema de un módulo. Incluyen, con carácter de información orientativa, el número de horas de duración o las fechas sobre las que se podría realizar previsiblemente.
  • Solicitudes: Las solicitudes se utilizan para indicar que estamos interesados en recibir formación sobre el tema de un módulo. Se puede indicar el número de personas interesadas en recibir formación sobre el módulo y, si ya existe alguna propuesta, indicar esta como opción preferida.

La estancias formativas se pueden solicitar en la siguiente dirección: https://agr.uab.cat/redugi

En 2018, cuando se puso en marcha el programa, se proporcionó un usuario y contraseña a cada Universidad. En caso de no recordarlo contacten con el Área de Gestión de la Investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona en la dirección a.gestio.recerca@uab.cat