Lugar: Sala de Juntas de la Universidad de Sevilla. C/ San Fernando, 4 – 41004 Sevilla
Organiza: Red de Unidades de Gestión de la Investigación de las Universidades Españolas – CRUE. D. Julian Martínez Fernández Vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla
Preside: D. Miguel Ángel Castro Arroyo. Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla
Ponente: D. José Manuel Pingarrón Carrazón. Secretario General de Universidades (SGU) -Ministerio de Universidades
Modalidad: Presentación por el SGU y posterior turno de preguntas
Formato: Mixto (presencial y telemática).
Asistentes: Rector de la Universidad de Sevilla Presidente de la sectorial Crue I+D+i Equipo de gobierno de la Universidad de Sevilla Responsables de las unidades UGI de las universidades españolas Vicerrectores de Investigación y Transferencia de las universidades españolas
La Universidad de Jaén y de Alicante en colaboración con AEDUN, CRUE Universidades Españolas I+D+i y Universidad Internacional de Andalucía organizan la jornada Nuevas reglas de contratación laboral para las universidades, en especial en la investigación: construyendo entre todas las soluciones a los problemas que tendrá lugar en la Sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía el próximo 23 y 24 de marzo.
ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN SOBRE LA APERTURA DE PERIODOS DE JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA
La presentación de las justificaciones es obligatoria para todos los proyectos en ejecución, aunque no se hayan generado gastos nuevos en el periodo que se justifica en dicho periodo de justificación de gastos.
Con fecha 10 de febrero de 2023 ha sido firmada la Resolución del director de la Agencia Estatal de Investigación por la que se prorrogan los plazos de justificación económica de las ayudas según se refleja en el siguiente documento.
Con fecha 11 de noviembre de 2022 se renovó el cargo de coordinadora de la Comisión Delegada de la RedUGI. Así mismo, la nueva coordinadora eligió las vocalías. En el apartado Quienes Somos podéis encontrar el nuevo equipo.
Universitat de València, 9, 10 y 11 noviembre de 2022. El encuentro reunió, por fin de forma presencial, a los principales responsables de la política científica y la gestión de la investigación, la transferencia y la innovación de las universidades españolas.
Concluido el plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso de elección del cargo de Coordinador de la Comisión Delegada de la Red UGI, se ha recibido 1 candidatura, realizada por :
Sra. Ana Amigo Rodríguez JEFE DE ÁREA DE INVESTIGACIÓN Organización ejecutiva del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Doctorado Universidad Politécnica de Madrid
La Universitat de València acoge la celebración de las XXVIII Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas los días 9, 10 y 11 noviembre de 2022. El encuentro reúne, por fin de forma presencial, a los principales responsables de la política científica y la gestión de la investigación, la transferencia y la innovación de las universidades españolas.
Las jornadas se desarrollarán a lo largo de tres días. El miércoles día 9 de noviembre, las cinco redes que forman parte de la Comisión Sectorial Crue I+D+i (RedUGI, RedOTRI, RedDIVULGA, RedOE y REBIUN) se reúnen para debatir y establecer sus líneas estratégicas para los próximos meses. Los días 10 y 11 de noviembre, jueves y viernes, se dedican a sesiones plenarias y ponencias sobre diferentes temas de interés para la sectorial; concluyendo con el plenario conjunto de la Comisión Sectorial.
Esta reunión supone una ocasión excepcional para intercambiar experiencias, alcanzar consensos y analizar, debatir y proponer recomendaciones y protocolos de actuación sobre las cuestiones clave de los planes y estrategias que afectan a la I+D+i de las universidades españolas.
En la próxima reunión de las XXVIII Jornadas de la CRUE I+D+i a celebrar en la Universitat de València los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2022, se debe proceder a renovar el cargo de la coordinación de la Comisión Delegada de la Red UGI por haber transcurrido el tiempo legalmente establecido.
El REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL GRUPO DE TRABAJO DE LA RED DE UNIDADES DE GESTION DE LA INVESTIGACION (Red UGI), aprobado por el Pleno de la Comisión Sectorial I+D+i de la CRUE celebrado en la Universidad de Granada el 10 de noviembre de 2014, en su artículo 8 establece que el “Coordinador será elegido, de entre los miembros del Pleno, por mayoría absoluta en primera votación o simple en segunda. La duración del cargo será de dos años, siendo posible su reelección por una sola vez”.
Por otra parte en el mismo artículo se concreta que “Serán electores y elegibles todos los miembros del Pleno. Los candidatos que deseen concurrir a la elección de Coordinador deberán presentar su candidatura mediante escrito dirigido al Presidente y, si procede, al Secretario del Pleno, con una antelación mínima de 7 días naturales. Vencido este plazo, el Secretario hará públicas las candidaturas presentadas.
La elección se realizará en la sesión del Pleno en la que figure como punto del orden del día, procediéndose por parte del Secretario al llamamiento nominal de los electores. Votarán en último lugar los miembros de la Comisión Delegada.
Finalizada la votación se realizará el escrutinio de los votos y será proclamado Coordinador el que hubiera obtenido mayor número de votos. Si hubiera un solo candidato, será proclamado si obtiene más votos a favor que en contra. Para determinar los votos nulos y en blanco, se estará a lo que establezca la legislación electoral general.
No se admitirá el voto delegado ni por correo”.
Por indicación del Presidente de la Comisión Delegada de la Red UGI se establece lo siguiente:
Abrir un período de presentación de candidaturas al cargo de la coordinación de la Comisión Delegada de la Red UGI.
El período de presentación de candidaturas empieza el 10 de octubre de 2022 y termina el 21 de octubre de 2022, ambos incluidos.
Las personas candidatas deben presentar su candidatura mediante correo electrónico dirigido a Mireia Rodríguez, Secretaria de la Comisión Delegada de la Red UGI, en la dirección dirareainves@us.es.
Deben así mismo poner copia a Julián Martínez, Presidente de Comisión Delegada de la Red UGI, en la dirección viceinves@us.es.
En el correo electrónico deben manifestar la intención de presentar la candidatura y la identificación de la persona candidata (nombre completo, apellidos y número de DNI).
El 26 de octubre de 2022 se publicará en la web de la Red UGI la lista de las candidaturas presentadas.
Esta lista será la que se elevará al Pleno del día 11 de noviembre de 2022.
Los días 25 a 29 de octubre de 2021 la Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge las jornadas técnicas de la Red UGI 2021, organizadas por la Comisión Delegada de la Red UGI.
Esperamos que sean de vuestro agrado y, desde la Comisión Delegada de la Red UGI, queremos expresar nuestro agradecimiento a la UPNA por la gestión de las mismas.